Primicias24.com.- El subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Brian Nichols, rechazó la petición del chavismo de arrestar a los líderes de la oposición María Corina Machado y Edmundo González.
A través de redes sociales, el funcionario estadounidense señaló que los venezolanos tienen derecho a expresar su opinión libremente sin temor a represalias, reseñó El Nacional.
“Rechazamos los llamados de Maduro y su círculo íntimo para el arresto de los líderes de la oposición venezolana Edmundo González y María Corina Machado. Los venezolanos tienen el derecho constitucional a expresar sus opiniones libremente y sin represalias”, manifestó en X.
Nichols consideró que la persecución contra los líderes de la oposición demuestra que Nicolás Maduro debe recurrir a la represión por carecer de pruebas que respalden su triunfo en las presidenciales celebradas el 28 de julio.
Vale recordar que este martes el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, pidió cárcel para María Corina Machado y Edmundo González e instó al Ministerio Público que actúe no solamente contra los manifestantes, a quienes tildó de malandros, y señaló sin presentar pruebas que les dan 40 dólares por salir a la calle.
“No me refiero solamente a María Corina Machado, que tiene que ir presa, me refiero a Edmundo González Urrutia porque él es el jefe de la conspiración fascista que están intentando imponer en Venezuela. Esa es la verdad, él sabía de estos planes, igual que ella y todo ese comando, que no es un comando de campaña, es un comando de acción violenta”, agregó.
Por su parte, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, exhortó a la publicación inmediata de los resultados de los comicios, los cuales aún no han sido revelados por el Consejo Nacional Electoral.