Primicias24.com El expresidente de Bolivia y líder del oficialismo, Evo Morales (2006-2019), dijo este miércoles que la propuesta del mandatario Luis Arce de hacer un referéndum sobre la subvención estatal a los combustibles, la reelección presidencial y la distribución de escaños es una distracción y no solucionará la situación económica del país.
«Nos ha sorprendido a todos los bolivianos con el referéndum, yo veo que es solamente para cambiar la agenda mediática y distraer a la población por la grave situación económica del país», dijo Morales en una rueda de prensa en la oriental Santa Cruz.
El líder del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) consideró que la propuesta «no resuelve» los problemas como la falta de dólares, el desabastecimiento de combustibles y el incremento de los precios de los principales alimentos.
Este martes, en su discurso por el 199 aniversario de la independencia de Bolivia, el presidente Arce reconoció los «problemas» que en los últimos meses afectaron su gestión.
Por lo que propuso llamar a un referendo el mismo día en que se desarrollen las elecciones judiciales, para consultar sobre el futuro de la subvención a los combustibles, que en el caso de la gasolina es del 58 % y del diésel del 86 %, con un precio de 3,74 y 3,72 bolivianos el litro (0,53 dólares), respectivamente.