Primicias24.com Un desaparecido, nueve personas heridas -dos de ellas de gravedad- y 53 vuelos cancelados son el resultado del temporal de lluvias, viento y oleaje que este miércoles ha atravesado las turísticas Islas Baleares, en el Mediterráneo, y otras zonas situadas en el tercio norte español.
Salvamento Marítimo está buscando a un pescador que había salido por la zona de La Mola en Formentera y cuyos familiares dieron la alerta después de no tener noticias del tripulante.
También en esa isla balear, nueve ocupantes de un velero, todos de nacionalidad italiana, han tenido que ser rescatados por los Bomberos y atendidos por contusiones y heridas de diversas consideración por los servicios de emergencias después de que su barco chocara este miércoles por la mañana contra las rocas a causa del fuerte temporal.
Los heridos de gravedad son un hombre que ha sufrido un traumatismo en la mano con amputación de un dedo y una mujer con un traumatismo grave en una pierna. Los otros siete presentan heridas leves o contusiones, según ha informado el área de salud de la zona.
Asimismo, una quincena de barcos han quedado varados y se ha registrado el hundimiento de otro en Cala Saona.