Primicias24.com.- La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó firmemente la información difundida por el canal estatal «Kan» según la cual las fuerzas israelíes se retirarían del corredor Filadelfia, en la frontera entre Gaza y Egipto, en las próximas etapas de un posible acuerdo con el movimiento Hamás respecto al enclave palestino.
Recientemente, Kan informó de que Israel estaba dispuesto a retirar sus Fuerzas Armadas del corredor Filadelfia en la segunda fase de un posible acuerdo de alto al fuego en Gaza a cambio de la liberación de rehenes. Mediadores de EE. UU., Catar y Egipto están intentando activamente que las partes en conflicto lleguen a un acuerdo.
«El informe de Kan 11, conforme al cual el primer ministro Netanyahu acordó que Israel abandonará la ruta de Filadelfia, es falso. Israel insistirá en alcanzar todos los objetivos de guerra definidos por el gabinete, incluido el objetivo de que la Franja de Gaza deje de suponer una amenaza para la seguridad de Israel. Y esto, a su vez, dicta la necesidad de cerrar la frontera sur», indica el comunicado de la oficina.
Hamás declaró que no aceptará la ocupación del corredor Filadelfia ni del corredor Netzarim, que divide las zonas sur y norte de Gaza. Egipto, que es a la vez mediador y parte afectada debido a que comparte frontera con Gaza, señaló que también le parece inaceptable la propuesta.
«Esto no es aceptable para nosotros ni por supuesto para Hamás», indicó al PBS News estadounidense un funcionario egipcio con conocimiento directo de las negociaciones, y agregó que «los estadounidenses están ofreciendo promesas, no garantías».