Primicias24.com El Ejército de Sudán y los movimientos armados aliados de la región occidental de Darfur han reforzado la seguridad en la frontera con Libia para interceptar cualquier envío de armas o suministros hacia el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), informó a EFE un responsable militar.
La fuente, que pidió no ser identificada, dijo que las Fuerzas Armadas han logrado controlar al completo el triángulo fronterizo entre Sudán, Libia y Egipto y han establecido una serie de puntos militares en los que los soldados paran los camiones de mercancías, inspeccionan el cargamento y verifican las identidades de los pasajeros.
Sin embargo, varios civiles denuncian que estas fuerzas conjuntas revisan cuidadosamente los teléfonos móviles y en muchos de los casos se les arresta, ya que los militares acusan habitualmente a los pasajeros de cooperar con los paramilitares.
«Hay cientos de viajeros a Libia que fueron detenidos hace semanas. Algunos de ellos fueron liberados y otros fueron deportados a la ciudad de Dongola, la capital del estado Norteño, que está a 400 kilómetros del triángulo fronterizo entre Sudán, Egipto y Libia», denunció un testigo a EFE bajo condición de anonimato.
Asimismo, dijo que el Ejército impide el paso de las mercancías a Darfur, el principal bastión de las FAR en Sudán, y las redirigen a la ciudad de Al Dabbah y a otras zonas dominadas por las Fuerzas Armadas.