Primicias24.com Al menos dos miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron este miércoles en un combate con el Ejército colombiano en el sur del departamento del Cauca, en el suroeste del país, informó la institución castrense.
Las tropas ubicaron a la estructura de este grupo armado que sería la responsable de haber herido a cuatro soldados el pasado domingo cuando trataban de desmantelar un laboratorio de procesamiento de cocaína. Desde ese día se han registrado combates en zona rural de los municipios de Bolívar y La Vega.
El combate en el que murieron los dos guerrilleros, del Frente Manuel Vásquez Castaño, tuvo lugar en el corregimiento de Pancitará, del municipio de La Vega.
Tras el enfrentamiento se incautaron dos fusiles y municiones de dotación.
«Cabe señalar que esta estructura armada delinque principalmente en los municipios del macizo caucano, zona en la que las tropas han desmantelado en lo que va corrido del año 53 laboratorios para el procesamiento de estupefacientes, estructuras del narcotráfico que integran las finanzas del ELN en esta zona del país», agregó el Ejército en un comunicado.
El departamento del Cauca es, desde hace meses, el epicentro de la violencia en el país, con un recrudecimiento de la violencia y el conflicto protagonizado por varios grupos armados, entre ellos el ELN y el Estado Mayor Central, principal disidencia de las FARC.