Primicias24.com Las fuerzas rusas repelieron cinco ataques ucranianos en la región fronteriza de Kursk, donde Kiev lleva a cabo una incursión terrestre a gran escala desde el pasado 6 de agosto, informaron hoy fuentes oficiales.
Según el Ministerio de Defensa de Rusia, unidades de la agrupación Sever (Norte), con el apoyo de la aviación militar y el fuego de artillería, repelieron cinco ataques en dirección a cuatro localidades de Kursk.
En esos combates el enemigo perdió a 40 hombres, entre muertos y heridos, agrega la nota castrense.
Además, las fuerzas rusas golpearon las concentraciones de tropas enemigas en torno a 12 localidades de Kursk, señalaron en Defensa.
Las pérdidas del enemigo en el frente de Kursk superaron los 500 militares en un día, según estimaciones de Rusia.
De acuerdo con el proyecto ucraniano Deep State, las fuerzas ucranianas controlan cerca de 900 kilómetros cuadrados en la región de Kursk, cifra que el mando militar de Kiev eleva a 1.300 kilómetros cuadrados.
La ofensiva ucraniana concide con elecciones locales en Kursk y otras regiones rusas por lo que las autoridades se vieron obligados a posponer sin fecha la votación en varios municipios fronterizos.
A la vez, en el resto del territorio de Kursk los habitantes acuden a votar de forma «muy activa», según autoridades electorales, que también habilitaron puntos de votación en algunos albergues para evacuados de zonas de combates.