Primicias24.com.- El expresidente de Rusia y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev, está convencido de que el régimen de Ucrania intenta crear una «bomba sucia».
«Teniendo en cuenta los rumores aparentemente sin sentido sobre la creación de armas nucleares por parte de la Ucrania de [los seguidores del colaborador nazi Stepán] Bandera, solo se puede sacar una triste conclusión: el régimen nazi está intentando crear una bomba sucia», escribió Medvédev en su canal de Telegram.
A una bomba sucia también se la suele denominar arma radiológica, cuya explosión ocurre por la detonación de explosivos convencionales y no por una reacción nuclear. A su vez, los elementos químicos de este tipo de bomba son el principal elemento destructivo que se propaga por los alrededores al detonar.
El expresidente ruso sugirió que Kiev dispone de todas las capacidades para ello, incluidas materias primas, tecnología y especialistas. Medvédev también señaló que cualquier laboratorio de la era soviética sería adecuado para fabricar una carga de baja potencia.
Este jueves, el diario alemán Bild, citando a un alto funcionario ucraniano, informó que Ucrania sería capaz de desarrollar una bomba nuclear en cuestión de semanas. «Tenemos el material, tenemos los conocimientos. Si se da la orden, solo necesitamos unas semanas para tener la primera bomba», habría dicho la fuente.