Primicias24.com.- La vicepresidenta Kamala Harris y el ex presidente Donald Trump, empataron en la pedanía de Dixville Notch, siendo esta la primera localidad en ejercer su voto en la jornada electoral.
Seis han sido los votantes de Dixville Notch que han colocado las papeletas a medianoche, por lo que inmediatamente se pudieron certificar los resultados que evidenciaron la misma cantidad de voto para ambos candidatos que se disputan el puesto a la presidencia de la Casa Blanca.
Un empate que parece dar la razón a las encuestas que muestran márgenes muy estrechos en los estados más importantes en estos comicios.
En 2020, el actual presidente, el demócrata Joe Biden, ganó en Dixville Notch por cinco votos a cero y los resultados de los últimos comicios allí han estado relativamente alineados con la tendencia a nivel nacional.
La tradición de votar en los primeros minutos de la jornada electoral en esta zona del noreste de Estados Unidos se remonta a 1960 y desde entonces solo dos mandatarios han obtenido todos los votos de sus pobladores: Richard Nixon, en ese mismo año, y Biden en 2020.