Primicias24.com.- China y Rusia deben trabajar para reforzar la influencia del Sur Global y su papel en un mundo multipolar, declaró el lunes el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, en una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en el marco de la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) en Río de Janeiro.
Según un comunicado de la Cancillería china, Wang Yi volvió a felicitar a la parte rusa por el éxito de la XVI reunión de líderes de los BRICS, celebrada en octubre en la ciudad de Kazán. «La reunión entre el presidente Xi Jinping y el presidente [ruso Vladímir] Putin al margen de la cumbre de Kazán trazó un plan estratégico para la próxima etapa de desarrollo de las relaciones entre ambos países», dijo.
«China está dispuesta a trabajar con la parte rusa para seguir reforzando la cooperación y la asociación, promover la revitalización continua de la cooperación, la estratégica integral China-Rusia y para contribuir debidamente al desarrollo y la revitalización de sus respectivos países y a la reforma de la gobernanza global», agregó.
Lavrov: Las relaciones ruso-chinas se encuentran en un nivel de desarrollo «sin precedentes»
Lavrov: Las relaciones ruso-chinas se encuentran en un nivel de desarrollo «sin precedentes»