Primicias24.com Rusia está evaluando la posibilidad de desplegar misiles de corto y mediano alcance en Asia en caso de que Estados Unidos tome acciones similares en esta región, declaró el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.
«Sin lugar a dudas, esta es una de las opciones de las que se ha hablado en más de una ocasión. La aparición de sistemas estadounidenses correspondientes en cualquier región del mundo predeterminará nuestros próximos pasos, incluyendo en el ámbito de la organización de una respuesta militar y técnico-militar«, aseveró Riabkov respondiendo a la pregunta sobre el posible despliegue de misiles rusos de corto y mediano alcance en países asiáticos.
Hablando de misiles balísticos Oreshnik de mediano alcance, el diplomático precisó que actualmente no existe ninguna restricción internacional a su despliegue.
«El presidente [de Rusia, Vladímir Putin] declaró claramente que se trata de un nuevo sistema de mediano alcance. Por lo tanto, no hay restricciones en esta área, incluso debido al paso profundamente erróneo de la primera administración estadounidense de retirarse del Tratado INF [Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio]», subrayó Riabkov a la prensa.