Primicias24.com.- Este lunes se lleva a cabo la audiencia, contra el exdiputado Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos por presuntamente recibir dinero ilegal para la financiación de la campaña de su papá.
La audiencia se había suspendido porque el abogado Diego Henao renunció a la defensa del exdiputado en octubre de 2024. El juez segundo especializado de Barranquilla se negó a posponer la diligencia de este lunes 9 de diciembre y señaló que si Petro no tenía un abogado, la Defensoría del Pueblo le asignaría uno.
Del mismo modo el juez Hugo Carbonó Ariza negó el aplazamiento de la audiencia preparatoria de juicio contra Nicolás Petro por el proceso que sigue en su contra por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Carbonó Ariza aseguró que la diligencia ya fue aplazada en 8 oportunidades, y mencionó que se cumplió un tiempo prudencial para conocer el caso.
El abogado Alejandro Carranza, defensor se Petro argumentó no conocer el proceso, por lo que pidió un espacio prudencial para estudiar los más de 2000 elementos de prueba que integran el caso.
Por su parte, la Fiscalía se opuso a la petición y pidió al juzgado no atender la solicitud.
Entre tanto, el Ministerio público mencionó la necesidad de avanzar en la preparatoria. Tras la determinación, la diligencia continuará en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.