Primicias24.com El presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de 79 años, fue dado de alta tras seis días de hospitalización, debido a una cirugía de emergencia para drenar un hematoma cerebral.
A pesar de la gravedad del procedimiento, el mandatario aseguró durante una entrevista estar «totalmente bien» y planea retomar su agenda de trabajo el próximo jueves.
«Me voy a cuidar, me voy a cuidar. Tengo mucha responsabilidad, tengo mucha disciplina, me voy a cuidar. Tengo a Janja (su esposa, Rosangela da Silva)» subrayó el mandatario brasileño.
El mandatario brasileño informó que tendrá que esperar a que sanen las heridas causadas por los procedimientos en su cráneo, pero que sus médicos señalaron que «no habrá contratiempos» en el proceso de recuperación.
El hematoma cerebral fue consecuencia de un accidente doméstico ocurrido en octubre, que inicialmente no presentó síntomas graves. Sin embargo, el lunes de la semana pasada, Lula comenzó a experimentar dolores de cabeza y movimientos inusuales en el cuerpo mientras estaba reunido en el Congreso.