Primicias24.com.- El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia anunció hoy la captura del autor material del atentado con bomba que, el martes pasado, cobró la vida del teniente general Ígor Kirílov, quien lideraba la defensa radiológica, química y biológica en Rusia.
De acuerdo con el comunicado del FSB, divulgado por agencias rusas, el arrestado es un ciudadano uzbeko nacido en 1995, cuya identidad no ha sido revelada. Este individuo confesó haber sido reclutado por los servicios secretos de Ucrania.
El detenido se trasladó a Moscú a instancias de sus superiores y recibió un artefacto explosivo de alta potencia, que escondió en un patinete eléctrico estacionado cerca de la entrada del edificio donde residía Kirílov. Para monitorear la vivienda del general, alquiló un vehículo compartido en el que instaló una cámara de vídeo wifi que transmitía imágenes en tiempo real a los organizadores del atentado, ubicados en Dnipró, Ucrania.
Según el FSB, una vez que el detenido observó a los militares salir del edificio, detonó a distancia la bomba, resultando en la muerte de Kirílov y su asistente. Además, se informó que los servicios secretos ucranianos le ofrecieron 100.000 dólares y la posibilidad de establecerse en un país de la Unión Europea.