Primicias24.com– El Gobierno del estado de Texas desplegó en los últimos días más unidades de soldados, oficiales del Departamento de Seguridad Pública (DPS), y tanquetas hacia la zona fronteriza con lo que busca contener el flujo de migrantes que intentan llegar a Estados Unidos antes de que asuma la presidencia Donald Trump.
El movimiento de unidades y equipos se observó en el campamento militar ubicado en “Shelby Park”, en tanto el despliegue de soldados se ha dado lo largo de la ribera del río Bravo, en la frontera con Coahuila, en México. El flujo migratorio se genera por las poblaciones del Condado de Maverick, Normandy y El Quemado.
En Arizona, grupos civiles armados se reactivaron para ayudar en la vigilancia de la frontera. Así ocurre con Arizona Border Recon, una milicia armada integrada por decenas de civiles, entre los que se encuentran veteranos de guerra.
Por otra parte, los terrenos que el estado de Texas ofreció al presidente electo Donald Trump para expulsar a migrantes en su próximo Gobierno abarcan más de 500 hectáreas de terreno. La comisionada de Tierras de Texas, Dawn Buckingham, prácticamente le regaló al próximo presidente de Estados Unidos ese espacio cerca de la frontera de México: el objetivo es que se empleen para la construcción de un centro de detención para extranjeros sin documentos.
Fuente: Diario Las Americas