Primicias24.com.- Tras la caída del Puente Juscelino Kubitschek de oliveira en Brasil, el Departamento Nacional de Insfraestructura de Transporte inició una investigación, así lo reseñan medios internacionales.
Según la ordenanza publicada por el organismo brasilero, establece que la investigación determinará las causas del colapso y señalará a los responsables.
La comisión encargada se reunirá este jueves 26 de diciembre y se espera que invite a organismos externos a participar en las labores de investigación.
Además, emitió un decreto de emergencia que permitirá la contratación de una empresa para diseñar y ejecutar la construcción de un nuevo puente, que reemplazará a la estructura colapsada. Este nuevo puente se prevé que esté terminado y entregado a la población dentro de un plazo de 12 meses, con una inversión superior a los 100 millones de reales.
Por otro lado, el Gobierno anunció que, atendiendo a una solicitud del Ministerio de Transporte, la Marina de Brasil desplegará equipos y embarcaciones en la zona del accidente para intensificar la búsqueda de las trece personas que aún no han sido localizadas.
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Maranhã, el incidente resultó en la muerte de al menos cuatro personas, mientras que trece más se encuentran desaparecidas, según informó la Agencia Brasil.