Primicias24.com.- José Félix Lafaurie, integrante del equipo negociador del Gobierno en los diálogos con el ELN, mantiene su postura crítica frente al desarrollo de las conversaciones de paz y la manera en que los grupos armados participan en ellas.
En recientes declaraciones, el presidente de Fedegán cuestionó la política de «paz total» impulsada por el Gobierno Petro, afirmando que la estrategia no ha logrado los resultados esperados en materia de seguridad rural.
“El deterioro de la seguridad en el campo es evidente y aunque el Gobierno tiene una responsabilidad, no es el único actor en esta crisis. Los grupos armados han aprovechado el escenario para ampliar su accionar violento”, sostuvo Lafaurie.
En ese sentido indicó que el país está cansado de la violencia y de las promesas de lograr una paz “estable y duradera que resultaron un engaño”. Por ejemplo, recordó que los secuestros han aumentado y que todos afectan directamente a los productores del campo: “Entre ellos está Cristian Serrano, ganadero santandereano a quien le robaron su libertad y, con ella, le robaron la paz a su familia y a la comunidad ganadera. Así sea una voz en el desierto, sigo exigiendo su inmediata liberación”.