Primicias24.com El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo azerbaiyano, Iljam Alíev, mantuvieron este domingo una conversación telefónica en la que discutieron el accidente sufrido el miércoles por un avión de Azerbaijan Airlines AZAL en Kazajistán.
«Putin y Alíev han seguido discutiendo hoy en una conversación telefónica diversos asuntos relacionados con el accidente aéreo de Azerbaijan Airlines», comunicó el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.
El sábado, en otra conversación telefónica con Alíev, el presidente ruso «expresó sus disculpas por el hecho de que el trágico accidente se produjera en el espacio aéreo de Rusia».
Durante esa llamada se destacó que la aeronave volaba según el horario previsto e «intentó aterrizar repetidamente en el aeropuerto de la ciudad de Grozny». «En ese momento, Grozny, Mozdok y Vladikavkaz fueron atacadas por vehículos aéreos no tripulados de combate ucranianos, y los medios de la defensa aérea rusa estaban repeliendo estos ataques», señala el comunicado del Kremlin.