Primicias24.com.- Este viernes el Ejército de Israel informó que había interceptado un misil y un dron provenientes de Yemen.
De acuerdo con el Ejército, el misil fue neutralizado en la noche, después de que ingresó a territorio israelí. Parece que se está investigando datos acerca de residuos que han caído en el corazón del país, lugar donde se escucharon las sirenas de alerta. Poco más tarde, en la madrugada, interceptó un dron que provenía de Yemen antes de que ingresara a territorio israelí.
Por otro lado, el servicio de emergencias de Israel, Magen David Adom (MDA), indicó que «hasta ahora, no se han reportado incidentes de impactos de cohetes o daños físicos», aunque doce individuos fueron heridos mientras se dirigían a un refugio.
Tras el estallido de la guerra en Gaza, los rebeldes hutíes, empezaron a atacar territorio israelí y también buques vinculados con Israel en el Mar Rojo y Arábigo con drones y misiles como respuesta a la ofensiva israelí en el enclave palestino.
Los insurgentes han aumentado la frecuencia de sus ataques, lo que a su vez ha hecho que Israel también haya bombardeado puntos de Yemen, entre ellos el aeropuerto de Saná.