Primicias24.com Justin Trudeau ha asegurado este martes que Canadá nunca se adherirá a EE.UU. pese a las reiteradas sugerencias de Donald Trump de que el país se convierta en su estado número 51.
«No existe la más mínima posibilidad de que Canadá pase a formar parte de Estados Unidos«, escribió el primer ministro canadiense en las redes sociales. «Los trabajadores y las comunidades de nuestros dos países se benefician de ser el mayor socio comercial y de seguridad el uno del otro», agregó el político en su publicación.
o obstante, Trump ha insistido una vez más esta misma jornada en los beneficios que traería la unión de Canadá a EE.UU. «Si eliminamos la línea trazada artificialmente y analizamos cómo se ve, también mejoraremos mucho la seguridad nacional. No lo olvidemos: básicamente, protegemos a Canadá», afirmó.
En este contexto, el presidente electo de EE.UU. reconoció que no descartaría usar «la fuerza económica» para absorber a su país vecino. «Canadá y Estados Unidos. Eso sí que sería algo», reiteró.
Fuente: RT