Primicias24.com.- Europa se aproxima a la escasez de energía debido a que Ucrania cerró el suministro de gas ruso por su territorio. Así lo declaró el sábado el primer ministro de húngaro, Viktor Orbán.
«En los últimos días, se han producido acontecimientos adversos en el mundo del suministro energético europeo. Los ucranianos cerraron el gasoducto por el que se suministraba gas a Hungría», afirmó Orbán en sus redes sociales. «Europa se encamina hacia una crisis energética», agregó.
En el mismo contexto, el líder húngaro instó a proteger el gasoducto Turkish Stream, que abastece a Europa central. «Nuestra tarea es proteger el único gasoducto que queda que lleva gas desde Rusia a Hungría. Este gasoducto llega a Hungría a través de Serbia. Es de nuestro interés común protegerlo juntos», dijo.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, informó que el año pasado 7.600 millones de metros cúbicos de gas natural llegaron a Hungría a través del TurkStream. «Esto es un récord absoluto», observó.
Asimismo, Szijjarto señaló que «se ha completado el estudio de viabilidad del oleoducto que conectará las redes petroleras de Hungría y Serbia». «Esta inversión tardará aproximadamente tres años», agregó.