Primicias24.com.-Los culpables de atrocidades contra civiles que, torturados por tropas ucranianas en una localidad liberada en la provincia rusa de Kursk, serán castigados, aunque no hay esperanza de cooperación de las estructuras internacionales, anunció el domingo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.
«Entendemos que ya no tiene sentido apelar a aquellos que están firmemente atrapados en las garras de Occidente y no van a hacer nada para establecer justicia o encontrar y castigar a los culpables», declaró Zajárova. «Lo haremos nosotros mismos», agregó.
La vocera aseguró que los órganos de investigación rusos realizarán todas las acciones necesarias para identificar a los culpables. «Recibirán un castigo merecido e inevitable, recibirán penas de prisión reales, como ya está sucediendo con muchos otros crímenes del régimen de Kiev», prometió.
Por su parte, el Departamento Principal de Investigación Militar del Comité de Investigación de Rusia ha abierto una causa penal de terrorismo. Desde el organismo precisaron que las fuerzas de Kiev asesinaron al menos a siete civiles que se escondían en el sótano de un edificio residencial.