Primicias24.com El Gobierno de Brasil presenta protesta contra EE.UU. por deportar esposados a sus connacionales, y señala evidente falta de respeto a sus derechos constitucionales.
Tras el aterrizaje inesperado del avión que transportaba a 88 migrantes deportados desde EE.UU. en el aeropuerto de Manaos, capital del estado de Amazonas (norte), por problemas técnicos, la Policía Federal de Brasil se dio cuenta que las personas a bordo estaban con las manos esposadas y los tobillos amarrados.
El incidente se registró la noche del viernes y el ministro de Justicia brasileño, Ricardo Lewandowski, puso al tanto al presidente Luis Inácio Lula da Silva, mientras que denunció la flagrante falta de respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos brasileños.
Con esto, Lula ordenó quitar las esposas colocadas a los migrantes y transportarlos con un avión de la Fuerza Aérea hasta su destino final, es decir la ciudad de Belo Horizonte, capital de Minas Gerais (sureste), para garantizar que “puedan completar el viaje con dignidad y seguridad”.