Primicias24.com Por considerar que los migrantes que han sido deportados por el Gobierno de los Estados Unidos no son tratados con dignidad sino como delincuentes que salen de esa nación en aviones militares, el presidente Gustavo Petro desautorizó el ingreso de estas aeronaves de la Fuerza Aérea norteamericana a Colombia.
En su cuenta de X, el jefe de Estado aseguró que “los EEUU no pueden tratar como delincuentes a los migrantes Colombianos. Desautorizo la entrada de aviones norteamericanos con migrantes colombianos a nuestro territorio. EEUU debe establecer un protocolo de tratamiento digno a los migrantes antes que los recibamos nosotros».
En otro post, el mandatario colombiano enfatizó que “un migrante no es un delincuente y debe ser tratado con la dignidad que un ser humano merece».
“Por eso hice devolver los aviones militares estadounidenses que venían con migrantes colombianos. No puedo hacer que los migrantes queden en un país que no los quiere; pero si ese país los devuelve debe ser con dignidad y respeto con ellos y con nuestro país. En aviones civiles, sin trato de delincuentes recibiremos a nuestros connacionales. Colombia se respeta», anotó.