Primicias24.com – Este martes Carlos López, constituyente y coordinador de la Central Bolivariana de Trabajadores (CBT), indicó que no existe problema alguno de reunirse con la comisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la cual está prevista que llegue para el 29 de enero.
Durante una entrevista López señaló que la delegación estará del 29 de enero hasta 2 de febrero debido a la petición de una solicitud de atención por parte de centrales sindicales venezolanas. Está previsto que la OIT se reuna con los sindicatos afectos al gobierno, mientras que el miércoles hará lo mismo con las tripartita.
Asimismo, precisó que «nosotros no tenemos ningún problema (en reunirnos) con la Comisión que convoca una mesa tripartita amplia para el miércoles con las federaciones mas representativas de trabajadores, Fedecámaras, nosotros por la Central Bolivariana y el Gobierno, eso creo que es el miércoles a las nueve de la mañana».
A juicio de López, Fedecámaras no tiene las cartas claras y mantiene una participación en el Estado de Derecho con los paros, por tal razón considera que los empresarios deben tener una posición más clara para que pueda funcionar el llamado tripartito.