Primicias24.com – Este lunes el Senado de los Estados Unidos votó a favor de avanzar en una propuesta presupuestaria la cual permita reabrir el Gobierno federal en las próximas horas, esto luego de la falta de acuerdo entre demócratas y republicanos lo que generó la extinción de los fondos en la medianoche del viernes.
Los demócratas aprobar someter a voto final una medida de gasto provisional que durará hasta el ocho de febrero luego que Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, prometiera permitir que un proyecto de ley de inmigración sea sometido a votación en próximo mes.
Con un total de 81 a favor y 18 en contra (medida que requería un mínimo de 60 votos a favor para avanzar hasta la Cámara
Alta), un texto deberá ser sometido a voto final antes de llegar a la Cámara de Representantes, donde está prevista que se apruebe con facilidad.
Antes del proceso de votación Charles Schumer, líder de la minoría demócrata del Senado, indicó que «después de varias discusiones, ofertas y contraofertas, el líder republicano y yo llegamos a un acuerdo. Votaremos hoy para reabrir el Gobierno para continuar negociando un acuerdo integral».
El líder demócrata dijo que McConnell se comprometió a que si los negociadores no llegan a un acuerdo de inmigración antes de que expire la medida de gasto provisional el 8 de febrero, «el Senado procederá inmediatamente a la consideración de la legislación» que permitirá proteger a los jóvenes indocumentados mejor conocido como «soñadores».
Finalmente, Schumer enfatizó que «ahora hay un camino real para obtener una ley en el pleno y a través del Senado. Es una buena solución y votaré por ella».