Primicias24.com – Este lunes el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, informó ente el Parlamento israelí (Knéset) que el traslado de la embajada norteamericana de Tel Aviv a Jerusalén se realizará «antes del final del año que viene»
Pence dijo ante el Knéset que «Jerusalén es la capital de Israel y como tal (el presidente Donald) Trump ha dado indicaciones al Departamento de Estado para empezar las preparaciones del traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén», a pesar del boicot por parte de los diputados árabes israelíes.
Cabe destacar que los diputados de la Lista Común (tercera fuerza de mayoría árabe en el país) alzaron una pancarta con la fotografía de la conocida Cúpula de la Roca, en la Ciudad Vieja, con un escrito que decía «Jerusalén capital de Palestina», razón por la cual fueron expulsados.
Por su parte, el funcionario norteamericano precisó que Trump «hizo historia el pasado mes» y tomó una decisión por el «bien de la paz».
El vicepresidente destacó que con dicho reconocimiento, Washington toma en cuenta «los hechos de ficción», al considerar que «son la única base para una paz justa y duradera» entre israelíes y palestinos, situación con la que EEUU «está comprometido».
Asimismo, aseguró que «al anunciar esta decisión sobre Jerusalén, el presidente pide a todas las partes que se mantenga el ‘statu quo’ sobre los lugares sagrados».
Finalmente, Pence enfatizó que «como dejó claro Trump, EEUU no tiene intención de tomar posiciones sobre ningún asunto final, incluyendo las fronteras concretas de la soberanía israelí en Jerusalén o la resolución de fronteras en disputa»