Primicias24.com – Victor Maldonado, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Caracas, expresó su preocupación por el nuevo aumento salarial y cómo este afectará al sector comercial al incrementarse el desempleo y la inflación.
“Lo que vamos a ver es una ratificación y una tendencia terrible que vivimos durante 2016 y 2017. Menos empresas en el sector formal de la economía, que producen menos empleo, que presionan al sector informal de la economía y que facilitan todas las justificaciones que ya tiene la gente para irse del país“, sentenció Maldonado.
Asimismo advirtió que la actividad comercial se hace inviable con los controles que ejerce el gobierno sobre los precios, cuando de manera progresiva se aumentan los costos de adquisición y producción.
“Si los comercios siguen en esta trama en donde tienen los precios controlados, donde son perseguidos indebidamente, donde no se respetan los derechos de propiedad y donde se incrementan unilateralmente los costos, la actividad comercial se hace inviable y, por lo tanto, lo que vamos a seguir viendo es cierres de empresas”, agregó.