Primicias24.com – Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que llevara hasta la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un proyecto de Ley Constitucional contra la Guerra Económica para los montos de contrataciones públicas.
Estas declaraciones fueron realizada el marco del Consejo de Ministros número 306, realizado desde salón Nestor Kirchner del Palacio de Miraflores, donde el jefe de Estado mencionó que «estoy procediendo a firmar la Ley Constitucional Contra la Guerra Económica, llamada así para la racionalidad y conformidad de la adquisición de bienes y servicios y obras públicas y enviarla a la Asamblea Nacional Constituyente».
El Ejecutivo nacional destacó que dicha ley permitirá a la ANC actualizar los mecanismos para los montos de contrataciones pública en el ámbito regional y municipal.
El mandatario nacional aseveró que la misma también permitirá agilizar los trámites y a fortalecer la lucha anticorrupción que existe dentro de las instituciones públicas, así como al fortalecimiento de las inversiones en el sector público.
Por otro lado, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, agregó que dicha ley también permitirá que lleguen los recursos a tiempo para los gobernadores y alcaldes, así como a las obras públicas para que se desarrollen sin contratiempos.
El Aissami enfatizó que «nos va a permitir que todos los gobernadores y alcaldes tengan los recursos a tiempo y contratar inmediatamente y comprometer, en el presupuesto que viene del Fondo de Compensación Interterritorial, para que ninguna obra pública sufra ningún tipo de modificación y las obras contratadas no sean reducidas».