Primicias24.com – Las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, relacionadas a los Países Bajos mediante acuerdos político-administrativos, solicitaron ayuda de este país para afrontar la decisión del gobierno venezolano de cerrar comunicaciones hasta que no se acabe con las mafias de la región.
Esta petición se dirigió al ministro holandés de Relaciones Exteriores, Raymond Knops, ya que Holabnda es responsable de las relaciones diplomáticas de estas islas del Caribe, muy dependientes para su economía del intercambio comercial con Venezuela.
Knops estuvo hoy de visita en las islas caribeñas junto a una delegación del Legislativo del país europeo.
Un funcionario del Gobierno de Curazao declaró que la solicitud al Ejecutivo holandés busca que se establezca claridad en relación a las intenciones de Venezuela, dada la importancia de las relaciones comerciales, particularmente con la petrolera estatal Pdvsa, que posee instalaciones en las islas caribeñas.
Si ocurre una ruptura en los lazos comerciales con Venezuela, esto dañaría las economías de las islas que dependen en su mayoría de los acuerdos con Pdvsa.