Primicias24.com – El dirigente político y ahora candidato a las elecciones presidenciales, Claudio Fermín, presentó su postura sobre los últimos comicios presidenciales realizados en el país y dijo que «yo recuerdo en el año 2005-2006 haber votado por Manuel Rosales y recuerdo haber votado dos veces por Henrique Capriles, es decir, las elecciones presidenciales que hemos tenido estando el chavismo y lo he hecho con gusto, con convicción, porque eran las opciones de la oposición, las opciones de cambio».
Asimismo expresó que cree en un candidato unitario, alguien que permita la participación, contagie al país, escuche los reclamos del pueblo.
Por otro lado lamentó la situación actual de algunos lideres políticos de la oposición «Antonio Ledezma en el exterior exiliado, Leopoldo Lopez preso en un acto de arbitrariedad, Henrique Capriles inhabilitado, María Corina no cree en las elecciones, otros candidatos han tenido derrotas recientemente, es decir, veo el mapa realmente desolado, quizás con alguna opción de uno o dos compañeros».
A su juicio «es un deber, una responsabilidad de quienes luchamos por el cambio presentar opciones para que el país tenga alternativas«
«Yo soy de los muchos venezolanos que cree en la unidad, yo he presentado mi opción como candidato presidencial y además por una circunstancia, porque tenemos que ser realistas».
Por ultimo manifestó que las primarias tendrían que ser unas primarias abiertas, porque unas primarias cerradas en un grupo de dos o tres partidos en la sociedad actual no serían representativas de lo que el país quiere. «La abstención no le hace ni un rasguño al Gobierno es completamente inofensiva, pero tampoco pongamos en riesgo las posibilidades y las necesidades de cambio llevando mas de un candidato».