Primicias24.com- José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional (AN), manifestó este miércoles su respaldó al acuerdo que declara la nulidad absoluta sobre la emisión de la Criptomoneda el Petro aprobada por el Legislativo, al considerar que «es inconstitucional respaldar criptomonedas con reservas petroleras», como lo plantea el Ejecutivo.
«La Constitución establece en el artículo 12 que el petróleo y otros minerales son bienes de dominio público y son inalienables y no se puede dar como garantías«, señaló el economista, al explicar que en la Ley Organica de Hidrocarburos, específicamente en su artículo 3, también se prohíbe que las reservas petroleras se de como garantías, «que sería un caso único de moneda que tenga que tener un activo subyacente como respaldo».
Asimismo, Guerra sostuvo que la Criptomoneda es una moneda «desmaterializada» y que «nunca la vas a ver» porque es «virtual». «Se emite de forma descentralizada, la emiten muchas personas e instituciones en el mundo y se emite con computadoras potentes y cuesta mucho dinero», agregó.
Además, recalcó que la moneda virtual «no tiene un respaldo en ningún activo, a diferencia del billete que tiene como respaldo las reservas internacionales del Banco Central de Venezuela y el crédito que el BCV le otorga a la banca».