Primicias24.com (NP)- El modelo capitalista en su condición agónica, oprimirá permanentemente al pueblo venezolano, mientras este sea oxigenado por el Estado, en razón de los sectores reformistas enquistados en las altas esferas, puesto que a través de sus cargos claves, dirigen políticas, a favor de la oligarquía empresarial y trasnacionales.
La anterior aseveración, atañe al legislador por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Jesús Abreu; quien sentenció que la mayoría de las decisiones tomadas por el Ejecutivo Nacional, “no promueven el ejercicio de control sobre la base de la producción y comercialización de los productos de la cesta básica”.
A juicio del vicepresidente del parlamento regional, la abusiva escalada vista, en los incrementos exacerbados en los rubros de primera necesidad, “requieren de medidas urgentes y radicales, a fin de contener la acción criminal de los monopolios que poseen la distribución de alimentos”.
-¿Qué acciones ha tomado el Partido Comunista de Venezuela (PCV), ante la evidente crisis sistemática?
-En diversas ocasiones, hemos enviado comunicaciones y propuestas al presidente Nicolás Maduro, en virtud de que la denominada Ley de Precios Justos, eliminó en su momento, los mecanismos de control popular, puesta en marcha, por las organizaciones populares y comunitarias, las cuales permitían, la fiscalización de las unidades productivas, un avance que contenía la derogada Ley de Indepabis.
De igual forma, es pertinente acotar, que el gobierno no cuenta con los mecanismos, a objeto de establecer, el dominio total en la fijación de montos, dado que peor aún, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), al aprobar La Ley de Precios Acordados, promueve la liberación de estos, tal cual sistema neoliberal.
Ante los elementos narrados, los comunistas hemos propuesto, la creación de una legislación, que promueva el control obrero y popular de toda la cadena productiva, un reglamento que elimine los monopolios, y que expropie a los especuladores.
Por tal motivo, la tolda del gallo rojo, exhortó públicamente al alto gobierno, a que corrija y haga uso de todos sus poderes, y así impedir, que continúen las extorsiones perpetradas por la burguesía, quienes insisten en dinamitar a la sociedad venezolana, y con ello exterminar el proceso bolivariano, bajo la presión económica.
Para concluir, el líder político enfatizó, la necesidad de impulsar una dirección colectiva, que coadyuve esfuerzos y sea decisiva en los procesos de planificación, ejecución y control de la producción y distribución.