Primicias24.com- Winston Cabas, presidente de Aviem, aseguró que este miércoles que «la crisis del sistema eléctrico en Venezuela llegó para quedarse».
crisis de sistema eléctrico que atraviesa el país «pasa por mejorar el mantenimiento de la cesta termoeléctrica», al considerar que «no puede ser que tengamos disponible solamente el 35% de la central termoeléctrica«.
La Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica y Mecánica (AVIEM) que «el sistema eléctrico nacional está en funciones muy grabes, frágil y es que cualquier perturbación (…), produce lo que ocurrió en el Zulia o en Caracas».
«El sistema eléctrico amerita una planificación muy precisa en su mantenimiento», enfatizó el jefe de Aviem.
En relación con el sistema de distribución y subestación informó que «hay instaladas en el país unas 600 subestaciones de distribución (…), ya han pasado cerca de 45 años y esas máquinas están ahí y no se hizo mantenimiento adecuado, no se planificó su gestión de mantenimiento y hoy con cualquier perturbación esas máquinas colapsan»
«18.000 mil fallas o apagones. Estamos hablando de casi 70 apagones por día en el país», aseveró Cabas.
El servicio eléctrico no es ni capitalista, feudalista y socialista porque es el servicio madre de todos los servicios. Este produce calidad de vida, progreso, desarrollo que todo ciudadano desea».
«Nos oponemos a un aumento de las tarifas hasta tanto no se mejore la calidad del servicio eléctrico del país», reiteró.
Globovisión.