Primicias24.com – El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, afirmó que pese a la situación que actualmente enfrenta el país los empresarios venezolanos “somos optimistas, vemos oportunidades donde la gente ve dificultades”.
Asimismo, manifestó que la meta es que el 2018 sea mejor que el 2017. Sin embargo, aclaró que eso depende de factores impresos de cada empresa y de las decisiones que tome cada empresario y de las realidades de cada país.
Camacho expresó que “en el sector privado debemos dar pasos avanzados en buscar soluciones, estamos acostumbrados a que el Estado sea el que nos de la divisas y nosotros la compramos”.
Además, recalcó que la Ley de Precios Justos se encuentra vigente. “Esta Ley beneficia a los empresarios y queremos que nuestros consumidores puedan adquirir nuestros artículos y sean fieles a ellos”, agregó.
Por otra parte, Camacho indicó que el actual modelo económico implementado en Venezuela está siendo cambiado para hacerlo “un modelo productivo, un modelo nuevo que hará entender que el petróleo tuvo una caída en la producción y en los precios”.
“Eso impacta en una economía en donde siempre fue más barato importar que producir. El sector privado debe apoyar y complementar la economía, desde Fedeindustria entendemos que la economía se debe trabajar en conjunto con el gobierno”, aseveró.
Camacho también hizo referencia a la página de Dólar Today y manifestó que “la página ha sabido hacer bien el trabajo en impulsar la guerra económica”.
Igualmente, acotó que “nadie gana con Dólar Today (…) El dólar de Internet ha venido manipulando al venezolano de forma eficiente, esa página ha logrado su fin, que es apoyar una distorsión económica brutal”, enfatizó.