Pedro Luis Martín Olivares – La amenaza regulatoria se cierne sobre las criptodivisas. El mercado de las monedas virtuales amaneció el jueves agitado por los temores a una prohibición de su comercialización en Corea del Sur, el tercer mayor mercado de criptodivisas del mundo.
“Existen grandes preocupaciones con respecto a las monedas virtuales y el Ministerio de Justicia está básicamente preparando un proyecto de ley para prohibir el comercio de criptomonedas a través de intercambios”, apuntó el ministro de Justicia coreano, Park Sang-ki.
Estas palabras desataron una oleada vendedora en el mercado que llevó a bitcoin a retroceder un 15%, hasta situarse al filo de los 12.500 dólares, mientras que ethereum y ripple registraban recortes entre el 10% y el 20%.
Los planes del gobierno coreano parecen confirmar el riesgo regulatorio que durante mucho tiempo ha ensombrecido las perspectivas de las monedas virtuales. El ministro de Justicia justificó una posible prohibición del comercio de criptodivisas por el peligro que supone que los ciudadanos se vean envueltos en este tipo de actividades especulativas.
Esta misma semana se ha conocido, además, que el país está tomando medidas para desalentar la actividad de minería (el proceso computacional a través del que se crean las monedas virtuales) en el país, que es muy intensivo en el consumo de energía.
Sabías que puedes leer este artículo en Telegram
Pedro Luis Martín Olivares
Economía y Finanzas