Primicias24.com – Este jueves el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Carlos Osorio, rechazó que el pasaje ilegal actualmente en mil bolívares sea aumentado permanentemente por choferes sin consentimiento del presidente Nicolás Maduro.
Asimismo, aseguró que “nosotros no podemos estar viviendo en un país donde el pasaje (mínimo) lo quieran aumentar todos los días al precio que les da la gana, este es uno de los casos que enfrentamos en la actualidad”.
Osorio manifestó que ha centrado todos sus esfuerzos en distribuir oportunamente aceite, baterías y cauchos al sector transporte. Igualmente, afirmó que el pueblo venezolano ha garantizado materias prima a empresas del sector “con las divisas que tienen que ser”. Sin embargo, indicó que empresas como Pirelli, Firestone y Covencaucho presuntamente han abultado indiscriminadamente los precios de cauchos.
Además, Osorio denunció que algunos choferes beneficiados con repuestos asignados por la Misión Transporte han ofertado las mercancías en portales web para bachaquearlos.
“Hemos conseguido casos en los cuales hemos vendido seis cauchos a un dueño de transporte público en 250 mil bolívares y entonces el tipo guarda el autobús, pone los seis cauchos en Amazon y los vende a 10 millones de bolívares“, agregó.
También indicó que algunos choferes de Metrobús, Sitssa, entre otros, han tenido a disposición unidades con cauchos nuevos y desvían el vehículo de la ruta de trabajo para cambiarle los cauchos y venderlos en el mercado negro.