Primicias24.com – Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional, manifestó este martes su solidaridad con la iglesia católica, tras las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien tildó de «diablos con sotana» al monseñor Antonio López Castillo y al obispo de San Felipe, Víctor Hugo Basabe.
Asimismo, el parlamentario consideró que el Gobierno nacional quiere «convertir en delito la verdad», al criminalizar los pronunciamientos de los sacerdotes, quienes, a su juicio, hablaron de realidad del país.
«Hablar de la crisis que los venezolanos sufrimos a diario no es más que narrar la realidad de este país. El Gobierno quiere convertir en delito la verdad», escribió Pizarro a través de su cuenta de Twitter.
Cabe destacar que durante la misa de la procesión 162 de la Divina Pastora en Barquisimeto, el obispo Víctor Hugo Basabe, pidió a la virgen librar a Venezuela de la «peste de la corrupción» que llevó al país a «la ruina moral, económica y social».
Ante estas declaraciones, el Presidente de la República ordenó a la Fiscalía General de la República, al Tribunal Supremo de Justicia y a la Contraloría a «revisar» sí las palabras emitidas por el Obispo de San Felipe corresponden a «verdaderos delitos de odio que pretenden generar enfrentamientos, violencia, muerte, exclusión y persecución«.
Nuestras palabras de solidaridad con el episcopado y toda la Iglesia Católica ante los ataques de Nicolás Maduro. Hablar de la crisis que los venezolanos sufrimos a diario no es más que narrar la realidad de este país. El Gobierno quiere convertir en delito la verdad.
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) January 16, 2018