Primicias24.com (NP) – El diputado Juan Guaidó, aseguró este martes durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, que en la primera semana del año 2018 Pdvsa sólo ha producido un poco más de 300 mil barriles de petróleo, demostrando que Pdvsa está en la quiebra luego de ser la tercera empresa productora de petróleo más importante del mundo.
Guaidó aseguró que hace 50 años en Venezuela se hablaba de producir 3.700.000 barriles de petróleo diarios y hoy, luego de 344 mil millones de dólares invertidos en la industria petrolera el gobierno asegura que la producción para el 2017 fue de solo 1.500.000 barriles de petróleo diarios, menos de la mitad de hace medio siglo.
“Hoy producto de la pugna interna en el PSUV se han facilitado las investigaciones para saber cómo esos 344 mil millones de dólares se perdieron. Hoy, gracias a las denuncias de los mismos trabajadores de Pdvsa, sabemos que en el 2017 no vendimos ni un solo barril de petróleo ligero, que Citgo está prácticamente vendida a la competencia, y no es solamente eso, la refinería en China se la quedaron empresas holandesas, la refinería en India se la quedaron empresas rusas, la refinería en Curazao se la quedaron empresas chinas y la refinería en Cuba se la quedaron los cubanos…” dijo Guaidó.
El también jefe de la fracción mayoritaria de la MUD en la Asamblea Nacional, afirmó que hay más de 180 mil millones de dólares del patrimonio nacional comprometidos o desaparecidos, así como más de 44 mil millones de dólares invertidos en refinerías de las cuales hoy no hay nada.
“Cuando vemos a venezolanos pasando hambre, comiendo de la basura, emigrando despavoridos en una balsa, aquí está la respuesta: se robaron el dinero de Venezuela” dijo.
El representante de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Iván Freites, también participó en la sesión afirmando que actualmente se encuentran trabajando en condiciones extremas “no hay agua en las áreas operacionales, no hay comida en los comedores de petróleo de Venezuela -solo se come arroz con arveja-, no hay empresas de transporte, el HCM nos lo quitaron y los jubilados están luchando por su pensión. Nunca antes un trabajador del petróleo había vivido esta situación. Hoy Pdvsa si es roja rojita, porque las cuentas están en rojo”.
Freites hizo un llamado a los gremios y sindicatos de trabajadores de todo el país a participar el próximo 23 de enero en una movilización nacional en contra del hambre que se vive en Venezuela.