Primicias24.com – Carlos Odoardo Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga-) aseguró este miércoles que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro continúa intentando «someter a la población a través del hambre».
«Esto sin duda obedece a un plan de sometimiento de la población por la vía alimentaria, tenemos muchos años diciéndolo, para que todos dependan de una bolsa CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción). Fedenaga se opuso desde 2003 a la Ley de Tierras que fracturó la confianza en el aparato productivo venezolano», señaló el representante de Fedenaga.
Asimismo, calificó de «ilógico» que el Gobierno haya prohibido el traslado de productos alimenticios desde los estados productores hasta los centros urbanos del país.
Además, Albornoz destacó que Gobierno no puede «torcerle el cuello a la inflación mediante decretos y amenazas, eso solo se combate con producción nacional y generándole confianza al campo venezolano y rescatando a las más de 500 unidades de producción».