Primicias24.com- Los países miembros de la Unión Europea (UE) aprobaron este jueves una serie de sanciones contra siete altos funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro por la «represión» que han implementado en Venezuela.
Durante la reunión semanal que sostuvieron los embajadores de los Estados que integran la UE que se llevó a cabo este jueves en Brusela, los países lograron consolidar un «acuerdo político», el cual implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio europeo de una «lista» de siete altos funcionarios venezolanos.
Entre los funcionarios del Gobierno venezolanos que fueron sancionados se encuentran: el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello; el ministro de Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; el fiscal general designado por la Constituyente, Tarek William Saab; el jefe del servicio de inteligencia, Gustavo González López; y el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides.
Las sanciones aprobadas contra los siete funcionarios venezolanos se formalizarán la próxima semana en el Consejo (institución que representa a los países), cuando está instancia la apruebe.
Cabe destacar que las sanciones acordadas este jueves se suman a las impuestas el pasado noviembre, cuando impusieron un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la «represión interna» en Venezuela.
Además, la instancia decidió en ese momento imponer sanciones individuales contra «responsables de graves violaciones de derechos humanos» y aquellos que cuyas acciones «atenten de alguna manera contra la democracia o el Estado de derecho en Venezuela», a la espera del desarrollo de los acontecimientos.
Por otra parte, la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Catherine Ray, recalcó este jueves, durante la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea (CE), que la UE mantiene su «mensaje político» y «apoya firmemente los esfuerzos para una solución negociada a la crisis de Venezuela».