Primicias24.com – La Casa Blanca informó a través de un comunicado, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá con la primera ministra británica, Theresa May, la próxima semana durante el Foro Económico Mundial de Davos.

El encuentro busca «fortalecer aún más la relación especial» con el Reino Unido, aunque por el momento la Casa Blanca no ofreció detalles de la agenda de Trump, que será anunciada «en la próxima semana».

Trump canceló este mes una visita que tenía prevista a Londres, a raíz de una polémica por la venta de la tradicional embajada de Estados Unidos en la capital británica y la construcción de una nueva sede.

Asimismo atribuyó a su predecesor, Barack Obama, la decisión de vender «la que quizás era la mejor embajada de Londres, y la mejor situada, por calderilla» y edificar otra por 1.200 millones de dólares.

Luego anunció la suspensión del viaje después de que se viera envuelto en una polémica mundial por sus ofensivas declaraciones sobre la llegada de inmigrantes a Estados Unidos procedentes de países pobres.

Como consecuencias de sus palabras, en Londres se alzaron numerosas voces festejando que Trump no visiste la capital británica.