Primicias24.com – Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, informó este sábado sobre un proyecto de ley que establece el derecho de los ciudadanos de la isla caribeña a expresar mediante el sufragio simbólico, en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y así ejercer presión sobre la relación con EE. UU..
«Hemos atendido grandes retos económicos y fiscales durante poco más de un año. Para mitigar el efecto de estos retos hemos tomado medidas efectivas para incentivar la economía y atender nuestra situación fiscal» dijo Rosselló.
Asimismo, indicó que «para salir de estos problemas tenemos que terminar con nuestra relación colonial con EE. UU. que nos impide tener los recursos y mecanismos para atender nuestras necesidades»
Cabe destacar, que Puerto Rico es territorio perteneciente a EE. UU. desde 1898 y está calificado como «Estado Libre Asociado», es decir cuenta con Constitución propia y con autonomía propia, sin embargo, los ciudadanos de la isla no pueden votar en elecciones presidenciales sino en las primarias de los partidos.
La ley hará que el día de la elección, los puertorriqueños a través de una papeleta, elijan al candidato a Presidente y Vicepresidente de la República.»Con este proyecto cumplimos nuestro compromiso con el pueblo y seguiremos luchando para terminar con esta relación indigna que nos mantiene rezagados en comparación a los 50 estados»
Síguenos en Twitter como @primicias24.com