Pedro Luis Martín Olivares – La Asociación Rusa de Criptomonedas y Blockchain (Racib) ha anunciado que tras la larga discusión del gobierno sobre la idea de una criptomoneda emitida por el estado, denominada CryptoRuble, la misma será lanzada a mediados de 2019.
El gobierno ruso ha estado en un tira y afloja sobre el lanzamiento del CryptoRuble (conocido anteriormente como el Bitruble) desde el 2015. En fecha tan reciente como a finales de diciembre de 2017, durante una reunión sobre legislación de monedas digitales, el Viceministro de Hacienda y el primer Gobernador Adjunto del Banco Central de Rusia declararon que no creían que era necesario que el Estado emitiera su propia criptomoneda.
Según Arseniy Sheltsin, el jefe de Racib, los detalles del proyecto CryptoRuble serán presentados oficialmente y debatidos en julio de 2018, y la propia moneda debe emitirse un año más tarde. El Gobierno y el Banco Central de Rusia también esperan preparar medidas regulatorias para las Ofertas iniciales de criptomonedas (ICOs) y la minería de la criptomoneda en julio de 2018.
Según el diario ruso oficial de cripto, Forklog, la moneda está configurada para ser vinculada con el rublo, no explotable, y será la única criptomoneda legal en el país. El gobierno espera que el CryptoRuble atraiga inversiones extranjeras.
Sabías que puedes leer este artículo en Telegram
Pedro Luis Martín Olivares
Economía y Finanzas