Primicias24.com – El mandatario nacional, Nicolás Maduro, aseguró este martes durante el acto de conmemoración de los 60 años del derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez, en Venezuela «decide el pueblo», no decide el Imperio, en referencia al adelanto de las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año anunciado por la Asamblea Constituyente.
Asimismo, el presidente venezolano destacó que «en 32 semanas esta va a ser la cuarta elección», en respuesta a las sanciones impuestas por la Unión Europea, al considerar «ante más sanciones, más elecciones».
En este sentido, Maduro instó a la coalición opositora a participar en estos comicios. «No salgan corriendo ante las elecciones», insistió, al tiempo que dijo al secretario de Acción Democrática, diputado Henry Ramos Allup, «¡vístete Ramos Allup, te esperamos!».
Por otra parte, el mandatario nacional señaló que el proceso de negociación que mantiene Gobierno y oposición «avanza» en República Dominicana, y además, recalcó que «si se ratifica la fecha del 28 y 29, la delegación (del Gobierno) va estar en la mesa de diálogo».
«Ahora, con un proceso electoral en puertas, ¡más diálogo necesita Venezuela!», sentenció.