Primicias24.com – Este miércoles el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, leyó un comunicado en el cual el gobierno nacional rechazó el pronunciamiento del Grupo de Lima, firmado por 14 países, donde cuestiona el adelanto de las elecciones presidenciales en Venezuela debido a que “imposibilita la realización de elecciones democráticas, transparentes y creíbles “.
Asimismo, Rodríguez afirmó que «no hay diálogo más profundo que el de las elecciones. Cada voto es una palabra, cada voto es una forma de decir, es una forma de hablar».
Además, Rodríguez, quien conforma la delegación venezolana para el diálogo de paz en República Dominicana manifestó que la oposición «no tiene argumento político, no tienen propuesta de país, no tienen propuesta de futuro, no tienen oferta electoral». Igualmente, expresó que el principal argumento que manejan es «es la agresión contra Venezuela».
A continuación el comunicado integro:
La delegación de Venezuela para el diálogo de paz convocado por el Presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros encabezada por el vicepresidente para la Comunicación y el Turismo, Jorge Rodríguez e integrada por la presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, el vicepresidente para el Área Social, Elías Jaua y el excanciller Roy Chaderton repudia la grosera e insolente declaración del autodenominado ‘Grupo de Lima’ resquicio fracasado, ilegal e inmoral de Luis Almagro contra la soberanía de Venezuela
A manera de sopa de letras inconexas y descontextualizadas de la realidad venezolana este grupo pretende rebasar los límites de la soberanía de Venezuela y del principio de autodeterminación de los pueblo vulnerando así gravemente el derecho internacional público.
Nuevamente estos gobierno alientan la violencia, el odio, la intolerancia y la muerte entre los venezolanos, eso es lo que ellos desearían. Promoviendo vías contrarias a la convivencia democrática y electoral como mecanismo constitucional para dirimir pacíficamente las divergencias y por supuesto tienden a las órdenes impartidas desde Washington.
Resulta dantesca la intensión artera de este cartel que intenta impedir a toda costa la realización de las elecciones presidenciales convocadas en Venezuela para el primer cuatrimestre del 2018, esgrimiendo formas democráticas de lavarle a la cara a la derecha venezolana que observa en el horizonte el panorama de la derrota que le propinará nuestro pueblo en esos comicios, los cuartos, por cierto, en los últimos nueve meses.
Síguenos en Twitter: @primicias24