Primicias24.com (NP) – El Secretario General Nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa respondió a las acusaciones dadas este jueves por el Fiscal General designado ilegalmente por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab quien abrió una investigación penal en su contra acusándolo de “delitos de instigación pública y asociación por hechos de desestabilización”.
Guanipa, acompañado de la dirigencia de Primero Justicia y miembros de distintos partidos políticos enfatizó que “una vez más vimos al gobierno actuando a través de las instituciones que controla, para criminalizar y acusar a quienes luchan por una Venezuela donde haya libertad, progreso y donde rescatemos la democracia. Sabemos que cualquier persona que piense distinto al Gobierno, es una persona que está en peligro de ser perseguido, acusado y encarcelado”, aseguró.
Asimismo, señaló que no es la primera vez que es perseguido por el gobierno y ratificó que “por ninguna acusación van a dejar de luchar por Venezuela”. Además afirmó que “metiéndome preso a mí o a cualquiera de nosotros, la angustia, la rabia y la molestia de los venezolanos con la situación que se está viviendo, no va a terminar ni van a evitar que la gente salga a la calle a protestar”.
Tomás Guanipa indicó que seguirán “más unidos para darle un camino y una ruta al país, para que no se vean más personas huyendo de Venezuela, buscando lo que aquí no pueden tener y donde no pueden progresar». A su juicio, el gobierno les ha quitado el derecho a la libertad y el derecho a vivir.
Señaló además que “ser perseguido por un gobierno que viola los derechos humanos, no puede ser otra cosa que una razón para luchar aún más por Venezuela. Los partidos políticos que son más perseguidos en dictaduras, son los partidos que después, junto con todos los que lucharon por la libertad, permanecen en el tiempo y logran cambios importantes para el país».