Primicias24.com – Los senadores norteamericanos Marco Rubio y Bob Menéndez solicitaron este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que tome medidas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y llame a una sesión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar la situación del país caribeño.
En este sentido, Rubio y Menéndez exhortaron a Trump que ordene a la «embajadora (de Naciones Unidas) Nikki Haley que haga un llamamiento para que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas celebre una sesión de emergencia o una reunión relacionada sobre Venezuela y para que Naciones Unidas cree un enviado especial para las cuestiones venezolanas».
A través de una carta enviada al mandatario norteamericano, los señadores explicaron que los problemas que enfrentan Venezuela son ebidencia de los esfuerzos realizados por el Gobierno de Maduro para «promover la inestabilidad en el Hemisferio Occidental».
Por esta razón, en la misiva también exhortaron al mandatario estadounidense a trabajar con el secretario de Estado, Rex Tillerson, para garantizar que el país suramericano siga siendo una «prioridad».