Primicias24.com – Este viernes la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ratificó la prohibición de «doble militancia» en partidos políticos y ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) anule de manera parcial el proceso de validación de partidos que se llevará a cabo este sábado y domingo.
Asimismo, el TSJ también ordenó al ente comicial excluir la validación de la correspondiente tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), al asegurar que esta organización política es una coalición de partidos, donde están incluidos partidos ya renovados.
Por su parte, la máxima corte dijo que su validación violaría el dispositivo número 4 de la sentencia n° 1 del 5 de enero de 2016 y al artículo 32 de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones.
La sentencia asevera que la medida tomada por la Sala Constitucional es para «resguardar los derechos a la participación política a través de las organizaciones constituidas legal y legítimamente para tal fin, para lo cual ya ha fijado los parámetros del proceso previo de validación de las organizaciones políticas».
Síguenos en Twitter como @primicias24.com