Primicias24.com – El secretario general de la organización Fedetransporte, José Sánchez, informó este martes que en vista de la situación de colapso del sector, han decidido convocar a una asamblea nacional de transportistas en El Paraíso para decidir, junto a los demás representantes gremiales de todo el país, cuáles van a hacer las acciones a tomar si no logran un consenso con el Gobierno nacional.
Sánchez indicó que mientras se lleva a cabo la denominada asamblea, las unidades de transporte deben permanecer guardadas, por lo que no prestarán servicio comercial.
Igualmente, afirmó que «el Gobierno es el único responsable del caos en el transporte público, ya que de ellos depende que nosotros podamos brindar un servicio de calidad».
Por otra parte, el dirigente del sector transporte, José Luis Montoya, afirmó que más de un 85% del transporte está parado por la escasez de partes, autopartes y lubricantes, por lo que recalcó que «la situación es tan caótica que están próximos a caer en un paro técnico general a nivel nacional».
Montoya enfatizó en que de no mejorar la situación «las grandes avenidas serán transformadas en bulevares, usuarios caminarán más porque no va a haber servicio de transporte público para poder movilizarse”.
Ayer el presidente del Bloque de Transportistas del Suroeste de Caracas, Pedro Jiménez, había anunciado que de no haber un pronunciamiento por parte del Ministerio del Transporte sobre el aumento del pasaje a 2.000 bolívares como lo exige el gremio, tomarían medidas hoy como la de permanecer en “asambleas continuas”.
Calles de Caracas amanecieron colapsadas
Desde tempranas horas de hoy, los ciudadanos de distintas partes de la capital tuvieron que hacer largas colas, sortear las pocas unidades de transporte público disponibles e incluso caminar durante horas para poder llegar a sus destinos.
El Paraíso, La Vega, Caricuao, Antímano, La Yaguara, Carapita, Catia, La Pastora, Petare, Chacao y Chacaíto fueron los sectores donde se pudo notar más la ausencia del transporte público.
El Metro de Caracas también presentó retraso sobre todo en la estación Las Adjuntas, según denuncias realizadas por los usuarios del sistema de transporte subterráneo.
El Universal